Directrices para autores/as
La Revista Argentina de Musicología solo aceptará para su publicación, aquellos trabajos que se ajusten a las siguientes pautas:
Para mayores especificaciones sobre la extensión y el tipo de contenido de artículos y reseñas véase el apartado Políticas de sección.
Se solicita al autor/a que, durante el proceso de envío de artículos, complete todos los metadatos solicitados por el sistema.
Artículos
Extensión del cuerpo del texto: 8.000 a 10.000 palabras (incluidas notas al pie y epígrafes)
Extensión del título: hasta 25 palabras
Extensión del resumen: 150 a 200 palabras
Palabras clave: 5 a 7 palabras
Bibliografía: incluir un mínimo de 15 referencias
Reseñas
Extensión del cuerpo del texto: 1.000 a 3.000 palabras
Resumen: no se incluye
Palabras clave: no se incluyen
Bibliografía: no se incluye bibliografía
FORMATO (configuración general)
Diseño de página: A4; márgenes superior e inferior 2.5 cm, izquierdo y derecho 3cm.
Tipo de fuente: Times New Roman.
Espaciado general: interlineado 1,5.
Título principal: 14, negrita, centrado.
Intertítulo primer nivel: 12, negrita, izquierda, posterior 6.
Intertítulo segundo nivel: 12, negrita, izquierda, sangría 1.25 cm, posterior 6.
Epígrafe inicial: 11, cursiva, derecha, sencillo.
Cuerpo del texto: 12, justificado, sangría 1.25 cm.
Citas de hasta tres líneas: 12, comillas inglesas.
Citas de más de tres líneas: 11, sin comillas, sangría izquierda y derecha 1 cm.
Notas al pie: 10, justificado, sangría 1.25 cm, sencillo.
ESTILO
–Evitar referencias en resumen/abstract.
–Referencias después de puntuaciones.
–Nombres de actantes/nombres propios: solamente mayúscula en primeras letras [Facebook].
–Palabras en otros idiomas: cursiva, excepto actantes/nombres propios.
–Citas en otros idiomas: traducidas en el cuerpo y en itálicas en nota al pie. Indicar proveniencia.
–Citas dentro de citas entrecomilladas: comillas simples Ej.: “La señora dijo: ‘me gustan los perros’, y se compró uno”.
–Hipervínculos sin subrayado ni color.
–Páginas de Internet: indicar “Último acceso: d/m/a”.
–Destacar vocablos: utilizar cursiva (no negrita y no comillas).
–Preferentemente recurrir a formas castellanas ya acordadas: violonchelo, dosier, folclore, solo, etc.
–Em dash/guión largo (Alt+0151) para interpolar texto: "El mar —conocido también como el océano— es de color azul".
–Nombre de revistas: nombre en cursiva, número arábigo y, separado por coma, “nro.” Ej.: Revista Argentina de Musicología 23, nro. 1.
–Álbumes musicales: nombre en cursiva y componentes entre comillas inglesas. Ej.: “En casa de Mariquita” como parte de Mujeres argentinas.
–Texto en lugar de numeración arábiga: cien años, ochenta por ciento.
–Nombres de conjuntos musicales sin comillas ni cursiva (por ser nombres propios).
–Imágenes: deben estar numeradas y acompañadas de su epígrafe correspondiente.
FIGURAS, EJEMPLOS Y TABLAS
Las imágenes que no estén exentas de derechos de autor deben contar con los permisos correspondientes. El/la autor/a es responsable de conseguir la autorización correspondiente, tanto de imágenes como de ejemplos musicales.
Se sugiere transcribir los fragmentos musicales, de hasta ocho compases, y enviarlos en formato de imágenes (individualmente, bajo formatos .tif, .tiff, o .png ).
Cada ejemplo/figura/tabla debe estar numerada y mencionada en el cuerpo del texto. Epígrafes: tamaño 10, centrado, posterior 6, sencillo, caracterización en negrita. Ej.: Fig. nº 1, Ejemplo nº 1, Tabla nº 1.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Se debe prestar atención a la diferencia de redacción de las referencias bibliográficas en nota al pie y al final del texto. Para todas aquellas cuestiones no contempladas aquí o en la Lista de comprobación para la preparación de envíos es The Chicago Manual of Style.
I. EN NOTAS AL PIE
Completas la primera vez y luego abreviadas.
Para repeticiones contiguas utilizar “Ibid.”
Libro
Primera aparición
Marina Cañardo, Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2017), 15-16.
Abreviada
Cañardo, Fábricas de músicas, 17.
Compilación
Primera aparición
Pablo Seman y Pablo Vila, comps., Cumbia. Nación, etnia y género en Latinoamérica (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Gorla, 2011), 15-16.
Abreviada
Seman y Villa, Cumbia, 17.
Capítulo de compilación
Primera aparición
Camila Juárez, “‘Esto no es un tango’. El Tango alemán de Mauricio Kagel”, en Tangos cultos: Kagel, J. J. Castro, Mastropiero y otros cruces musicales, ed. Esteban Buch (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2012), 86-119.
Abreviada
Juárez, “‘Esto no es un tango’”, 87.
Artículo en revista científica
Primera aparición
Yael Bitrán Goren, “Dos reglamentos de teatro en el México decimonónico. La construcción de una nueva civilidad”, Revista Argentina de Musicología 21, nro. 1 (2020): 17.
Abreviada
Bitrán Goren, “Dos reglamentos”, 17.
Artículo en otras publicaciones periódicas
Primera aparición
Sergio Pujol, “Último Gato en Nueva York”, Página 12, 15 de septiembre, 1996, 15.
Abreviada
Pujol, “Último Gato”, 15.
Tesis
Primera aparición
Yael Bitrán Goren, “Musical Women and Identity-Building in Early Independent Mexico (1821-1854)” (tesis de doctorado, Royal Holloway, University of London, 2012), 28.
Abreviada
Bitrán Goren, “Musical Women”, 29.
II. AL FINAL DEL ARTÍCULO
Ordenar alfabéticamente, sangría francesa 1.25 cm, espaciado posterior 6
Libro
Cañardo, Marina. Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2017.
Compilación
Seman, Pablo y Pablo Vila, comps. Cumbia. Nación, etnia y género en Latinoamérica. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Gorla, 2011.
Capítulo de compilación
Juárez, Camila. “‘Esto no es un tango’. El Tango alemán de Mauricio Kagel”. En Tangos cultos: Kagel, J. J. Castro, Mastropiero y otros cruces musicales, editado por Esteban Buch, 86-119. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2012.
Artículo en revista científica
Bitrán Goren, Yael. “Dos reglamentos de teatro en el México decimonónico. La construcción de una nueva civilidad”. Revista Argentina de Musicología 21, nro. 1 (2020): 17-32.
Artículo en otras publicaciones periódicas
Pujol, Sergio. “Último Gato en Nueva York”, Página 12, 15 de septiembre, 1996, 15.
Tesis
Bitrán Goren, Yael. “Musical Women and Identity-Building in Early Independent Mexico (1821-1854)”. Tesis de doctorado, Royal Holloway, University of London, 2012.