Proceso de evaluación por pares

El método de evaluación de los trabajos que se reciban será el de doble ciego, según lo indicado en Políticas de sección. Los trabajos serán examinados de manera anónima por evaluadores externos a la revista, nacionales o internacionales, expertos en las temáticas. En caso necesario, sus observaciones se enviarán a los respectivos autores –que se mantendrán siempre en el anonimato– para que realicen las modificaciones oportunas. El Comité editorial de la RAM valorará finalmente la publicación de los trabajos de acuerdo con los informes de los evaluadores externos.
Al margen de lo indicado previamente, el Comité editorial siempre realizará una primera revisión, después de la cual, el trabajo podrá ser rechazado (sin evaluación adicional si no cumple con las políticas de la Revista) o se aceptará para la evaluación de los pares evaluadores. Por lo anterior, no se asegura a los autores la publicación inmediata de dicho artículo. En el caso de que el Comité editorial decida rechazar un trabajo, esta decisión será definitiva e inapelable. Los trabajos pueden ser rechazados en esta primera evaluación porque no cumplen con los requisitos de redacción, presentación, estructura, no son originales o pertinentes con la revista.
Se acusará recibo de todos los trabajos recibidos. El Comité editorial decidirá, en los siguientes tres (3) meses, la publicación o no de los trabajos, basándose en informes de al menos un evaluador externo y anónimo, que seguirán el método de doble ciego. Para la elaboración de los informes, los evaluadores cuentan con un formulario elaborado por el Comité editorial de la RAM. La decisión sobre la publicación se le comunicará al autor y, en caso afirmativo, se le indicará el número de la Revista Argentina de Musicología en la que se incluirá el trabajo. La publicación podrá quedar condicionada a la introducción de cambios con respecto a la versión original, en especial a la adaptación a las normas de publicación. Los artículos que sean devueltos por no cumplir con las normas de publicación podrán ser reenviados una vez hechas las oportunas modificaciones.