Música y sociedad. Circulaciones, recepciones e imaginarios sociales en relación a Tito Francia.
Palabras clave:
Tito Francia, recepción musical, música mendocina, Argentina, Nuevo CancioneroResumen
Tito Francia fue un músico mendocino que se desempeñó en diversos roles y espacios: fue guitarrista virtuoso, compositor, músico de radio, docente y miembro fundador del movimiento Nuevo Cancionero. Entendidas como "acciones en un mundo social común'', sus prácticas musicales se articulan unas con otras, conformando una red de vínculos y cooperaciones entre ellas. Abordamos en este trabajo la circulación y recepción de Francia con el objetivo de dar cuenta de los circuitos de circulación que tuvo y de considerar la constitución de sentido de sus obras y prácticas a partir de su recepción. Analizamos, en base a los términos de los reconocimientos y sus actores. la construcción de imaginarios sobre este músico y, como espejo, sobre la sociedad mendocina.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los trabajos incluidos en esta revista se encuentran publicados bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0