Vera Wolkowicz. Inca Music Reimagined: Indigenist Discourses in Latin American Art Music, 1910-1930. New York: Oxford University Press, University of Oxford. 2022, 272 páginas, ISBN 978-0-19-754894-3, DOI: doi.org/10.1093/oso/9780197548943.001.0001

Autores/as

  • Pedro Augusto Camerata Instituto de Artes del Espectáculo "Raúl H. Castagnino", Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (IAE, FFyL, UBA)

Biografía del autor/a

Pedro Augusto Camerata, Instituto de Artes del Espectáculo "Raúl H. Castagnino", Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (IAE, FFyL, UBA)

Pedro Augusto Camerata es licenciado y profesor en Artes (orientación Música) por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Historia y Teoría de las Artes de esa casa de estudios con una beca UBACyT, radicado en el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino”. Su investigación gira en torno al rol del Teatro de la Ópera (1872-1935) en la historia sociocultural de la música de y en Buenos Aires. Es miembro del proyecto UBACyT “Historias socio-culturales del acontecer musical de la Argentina (1890-2000)” dirigido por Silvina Luz Mansilla y de un equipo de investigación perteneciente al IMLA (Istituto per lo studio della Musica LatinoAmericana), cuyo director es Aníbal E. Cetrangolo. Sus áreas de interés incluyen la ópera, en particular su circulación transnacional, así como las relaciones entre música y sociedad en el pasaje del siglo XIX al XX.

Archivos adicionales

Publicado

05-06-2023