Contigo en la distancia. Notas sobre el tango en la música de Julio Viera.
Palabras clave:
Julio Viera, Cuatro serenatas a la luna, tango, distancia, focoResumen
Este artículo está centrado en una obra del compositor argentino Julio Viera, Cuatro serenatas a la luna, considerada desde la perspectiva de las relaciones entre el tango y la música argentina contemporánea. El artículo postula dos cuestiones básicas: a) que esta composición se encuentra orientada por la idea o la presencia de un tango a la distancia, o un tango como punto de llegada, y b) que el tango es en la música de Julio Viera más un foco o una fuerza a distancia que una realidad efectiva, y que esa distancia es precisamente lo que lo vuelve estéticamente significativo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Federico Monjeau
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
ATRIBUCIÓN-NOCOMERCIAL 4.0 INTERNACIONAL
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.