Una nueva sensibilidad sonora en el tango actual. El caso de la Orquesta Típica Fernández Fierro.
Palabras clave:
tango, sensibilidad sonora, escucha, producción artística, registro sonoroResumen
El objetivo en este trabajo es estudiar el proyecto sonoro y estilístico desplegado por la Orquesta Típica Fernández Fierro, que cristaliza un cambio en la sensibilidad sonora del género en la actualidad. La idea aquí es analizar en qué sentido y bajo qué condiciones de producción y recepción se hace posible la especificidad del sonido construido por la agrupación, tomando como eje algunos aspectos de la producción artística y sonora de su último disco en estudio: Tics, tan idiotas como siempre (2013). En este caso los principios de amplificación, volumen y distorsión hacen al estilo de la agrupación propiciando un cambio en la manera de sonar y de ser escuchados.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
ATRIBUCIÓN-NOCOMERCIAL 4.0 INTERNACIONAL
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.