Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • No he enviado otro artículo para este nro. de la revista.
  • El artículo que enviaré no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (De ser necesario, puede proporcionar una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Utilizo el sistema "Notas y Bibliografía" (The Chicago Manual of Style, 17th. ed.) para las todas las Referencias.
  • Formato de los texto: escritos en un archivo de texto editable en formato OpenOffice (.odt), Microsoft Word (.doc o .docx) o RTF. NO se recibirán textos en PDF.
  • Formato de archivos de imagen: .tif, .tiff, .png o, en su defecto, .jpg con un tamaño mínimo de 1MB y máximo de 5MB. El/la autor/a es responsable de contar con los derechos para su reproducción. Se debe indicar adecuadamente la fuente o autor/a de las imágenes.
  • La Revista Argentina de Musicología sugiere registrarse como autor/a en ORCiD. Este sistema de código gratuito identifica de manera única a investigadores/as y académicos/as, evitando confusiones entre personas de nombre similar y asegurando que sean correctamente asignadas futuras citas a su artículo (Índice h). El registro se realiza en https://orcid.org/signin y se genera una URL completa con su perfil que debe acompañar su biografía (por ej: http://orcid.org/0000-0002-1825-0097).
  • He leído las "Directrices para autores" y adecuado el artículo a ellas.

Directrices para autores/as

La Revista Argentina de Musicología solo aceptará para su publicación, aquellos trabajos que se ajusten a las siguientes pautas:

Se recomienda una extensión de entre 40.000 y 45.000 caracteres con espacios (incluidos cuadros de texto, notas al pie, anexos e ilustraciones con sus epígrafes).

Se solicita al autor/a que, durante el proceso de envío de artículos, complete todos los metadatos solicitados por el sistema.

Formato

Diseño de página: A4; márgenes superior e inferior 2.5 cm, izquierdo y derecho 3cm.

Tipo de fuente: Times New Roman.

Espaciado general: interlineado 1,5.

Título principal: 14, negrita, centrado.

Intertítulo primer nivel: 12, negrita, izquierda, posterior 6.

Intertítulo segundo nivel: 12, negrita, izquierda, sangría 1.25 cm, posterior 6.

Epígrafe inicial: 11, cursiva, derecha, sencillo.

Cuerpo del texto: 12, justificado, sangría 1.25 cm.

Citas de hasta tres líneas: 12, comillas inglesas.

Citas de más de tres líneas: 11, sin comillas, sangría izquierda y derecha 1 cm.

Notas al pie: 10, justificado, sangría 1.25 cm, sencillo.

 

Estilo

Evitar referencias en resumen/abstract.

Referencias después de puntuaciones.

Nombres de actantes/nombres propios: solamente mayúscula [Facebook].

Palabras en otros idiomas: cursiva, excepto actantes/nombres propios.

Citas en otros idiomas: traducidas en el cuerpo y en itálicas en nota al pie. Indicar proveniencia.

Citas dentro de citas entrecomilladas: comillas simples [“La señora dijo: ‘me gustan los perros’, y se compró uno”].

Hipervínculos sin subrayado ni color.

Páginas de Internet: indicar “Último acceso: d/m/a”.

Destacar vocablos: utilizar cursiva (no negrita y no comillas).

Preferentemente recurrir a formas castellanas. Ya acordadas: violonchelo, dosier, folclore, solo.

Em dash/guión largo (Ctrl+Alt+Num-) para interpolar texto [El mar —conocido también como el océano— es de color azul].

Revistas: nombre en cursiva, número arábigo y, separado por coma, “nro.” [Revista Argentina de Musicología 23, nro. 1].

Álbumes musicales: nombre en cursiva y componentes entre comillas inglesas [“En casa de Mariquita” como parte de Mujeres argentinas].

Texto en lugar de numeración arábiga [cien años, ochenta por ciento].

Nombres de conjuntos musicales sin comillas ni cursiva (por ser nombres propios).

Imágenes: deben estar numeradas y acompañadas de su epígrafe correspondiente.

 

Referencias bibliográficas en notas al pie

Completas la primera vez y luego abreviadas.

Para repeticiones contiguas utilizar “Ibid.”

 

Libro

Primera aparición

Marina Cañardo, Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2017), 15-16.

Abreviada

Cañardo, Fábricas de músicas, 17.

 

Compilación

Primera aparición

Pablo Seman y Pablo Vila, comps., Cumbia. Nación, etnia y género en Latinoamérica (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Gorla, 2011), 15-16.

Abreviada

Seman y Villa, Cumbia, 17.

 

Capítulo de compilación

Primera aparición

Camila Juárez, “‘Esto no es un tango’. El Tango alemán de Mauricio Kagel”, en Tangos cultos: Kagel, J. J. Castro, Mastropiero y otros cruces musicales, ed. Esteban Buch (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2012), 86-119.

Abreviada

Juárez, “‘Esto no es un tango’”, 87.

 

Artículo en revista científica

Primera aparición

Yael Bitrán Goren, “Dos reglamentos de teatro en el México decimonónico. La construcción de una nueva civilidad”, Revista Argentina de Musicología 21, nro. 1 (2020): 17.

Abreviada

Bitrán Goren, “Dos reglamentos”, 17.

 

Artículo en otras publicaciones periódicas

Primera aparición

Sergio Pujol, “Último Gato en Nueva York”, Página 12, 15 de septiembre, 1996, 15.

Abreviada

Pujol, “Último Gato”, 15.

 

Tesis

Primera aparición

Yael Bitrán Goren, “Musical Women and Identity-Building in Early Independent Mexico (1821-1854)” (tesis de doctorado, Royal Holloway, University of London, 2012), 28.

Abreviada

Bitrán Goren, “Musical Women”, 29.

Referencias bibliográficas al final del artículo

NOTA: para todas aquellas cuestiones no contempladas aquí o en la Lista de comprobación para la preparación de envíos es The Chicago Manual of Style (17th. edition).

Orden alfabético, sangría francesa 1.25 cm, posterior 6

 

Libro

Cañardo, Marina. Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2017.

 

Compilación

Seman, Pablo y Pablo Vila, comps. Cumbia. Nación, etnia y género en Latinoamérica. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Gorla, 2011.

 

Capítulo de compilación

Juárez, Camila. “‘Esto no es un tango’. El Tango alemán de Mauricio Kagel”. En Tangos cultos: Kagel, J. J. Castro, Mastropiero y otros cruces musicales, editado por Esteban Buch, 86-119. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2012.

 

Artículo en revista científica

Bitrán Goren, Yael. “Dos reglamentos de teatro en el México decimonónico. La construcción de una nueva civilidad”. Revista Argentina de Musicología 21, nro. 1 (2020): 17-32.

 

Artículo en otras publicaciones periódicas

Pujol, Sergio. “Último Gato en Nueva York”, Página 12, 15 de septiembre, 1996, 15.

 

Tesis

Bitrán Goren, Yael. “Musical Women and Identity-Building in Early Independent Mexico (1821-1854)”. Tesis de doctorado, Royal Holloway, University of London, 2012.

Figuras, ejemplos y tablas

Las imágenes que no estén exentas de derechos de autor deben contar con los permisos correspondientes. El/la autor/a es responsable de conseguir la autorización correspondiente. En caso contrario, se sugiere transcribir los fragmentos musicales, de hasta ocho compases, y enviarlos en formato de  imágenes (individualmente, bajo formatos .tif, .tiff, o .png ).

Cada ejemplo/figura/tabla debe estar numerada y mencionada en el cuerpo del texto. Epígrafes: 10, centrado, posterior 6, sencillo, caracterización en negrita [Fig. nº 1, Ejemplo nº 1, Tabla nº 1].

Declaración de privacidad

Los nombres, direcciones de correo electrónico y datos personales introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.