Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • Text format: written in an editable text file in OpenOffice (.odt), Microsoft Word (.doc or .docx) or RTF format. PDF texts will NOT be received.
  • Image file format: .tif, .tiff, .png or, failing that, .jpg with a minimum size of 1MB and maximum of 5MB. The author is responsible for having the rights for its reproduction. The source or author of the images must be appropriately indicated.
  • Revista Argentina de Musicología suggests registering as an author in ORCiD. This free code system uniquely identifies researchers and academics, avoiding confusion between people with similar names and ensuring that future citations are correctly assigned to your article (h-index). Registration is done at https://orcid.org/signin and a complete URL is generated with your profile that must accompany your biography (for example: http://orcid.org/0000-0002-1825-0097).

Author Guidelines

La Revista Argentina de Musicología solo aceptará para su publicación, aquellos trabajos que se ajusten a las siguientes pautas:

Se recomienda una extensión de entre 40.000 y 45.000 caracteres con espacios (incluidos cuadros de texto, notas al pie, anexos e ilustraciones con sus epígrafes).

Se solicita al autor/a que, durante el proceso de envío de artículos, complete todos los metadatos solicitados por el sistema.

Formato

Diseño de página: A4; márgenes superior e inferior 2.5 cm, izquierdo y derecho 3cm.

Tipo de fuente: Times New Roman.

Espaciado general: interlineado 1,5.

Título principal: 14, negrita, centrado.

Intertítulo primer nivel: 12, negrita, izquierda, posterior 6.

Intertítulo segundo nivel: 12, negrita, izquierda, sangría 1.25 cm, posterior 6.

Epígrafe inicial: 11, cursiva, derecha, sencillo.

Cuerpo del texto: 12, justificado, sangría 1.25 cm.

Citas de hasta tres líneas: 12, comillas inglesas.

Citas de más de tres líneas: 11, sin comillas, sangría izquierda y derecha 1 cm.

Notas al pie: 10, justificado, sangría 1.25 cm, sencillo.

 

Estilo

Evitar referencias en resumen/abstract.

Referencias después de puntuaciones.

Nombres de actantes/nombres propios: solamente mayúscula [Facebook].

Palabras en otros idiomas: cursiva, excepto actantes/nombres propios.

Citas en otros idiomas: traducidas en el cuerpo y en itálicas en nota al pie. Indicar proveniencia.

Citas dentro de citas entrecomilladas: comillas simples [“La señora dijo: ‘me gustan los perros’, y se compró uno”].

Hipervínculos sin subrayado ni color.

Páginas de Internet: indicar “Último acceso: d/m/a”.

Destacar vocablos: utilizar cursiva (no negrita y no comillas).

Preferentemente recurrir a formas castellanas. Ya acordadas: violonchelo, dosier, folclore, solo.

Em dash/guión largo (Ctrl+Alt+Num-) para interpolar texto [El mar —conocido también como el océano— es de color azul].

Revistas: nombre en cursiva, número arábigo y, separado por coma, “nro.” [Revista Argentina de Musicología 23, nro. 1].

Álbumes musicales: nombre en cursiva y componentes entre comillas inglesas [“En casa de Mariquita” como parte de Mujeres argentinas].

Texto en lugar de numeración arábiga [cien años, ochenta por ciento].

Nombres de conjuntos musicales sin comillas ni cursiva (por ser nombres propios).

Imágenes: deben estar numeradas y acompañadas de su epígrafe correspondiente.

 

Referencias bibliográficas en notas al pie

Completas la primera vez y luego abreviadas.

Para repeticiones contiguas utilizar “Ibid.”

 

Libro

Primera aparición

Marina Cañardo, Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930) (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2017), 15-16.

Abreviada

Cañardo, Fábricas de músicas, 17.

 

Compilación

Primera aparición

Pablo Seman y Pablo Vila, comps., Cumbia. Nación, etnia y género en Latinoamérica (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Gorla, 2011), 15-16.

Abreviada

Seman y Villa, Cumbia, 17.

 

Capítulo de compilación

Primera aparición

Camila Juárez, “‘Esto no es un tango’. El Tango alemán de Mauricio Kagel”, en Tangos cultos: Kagel, J. J. Castro, Mastropiero y otros cruces musicales, ed. Esteban Buch (Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2012), 86-119.

Abreviada

Juárez, “‘Esto no es un tango’”, 87.

 

Artículo en revista científica

Primera aparición

Yael Bitrán Goren, “Dos reglamentos de teatro en el México decimonónico. La construcción de una nueva civilidad”, Revista Argentina de Musicología 21, nro. 1 (2020): 17.

Abreviada

Bitrán Goren, “Dos reglamentos”, 17.

 

Artículo en otras publicaciones periódicas

Primera aparición

Sergio Pujol, “Último Gato en Nueva York”, Página 12, 15 de septiembre, 1996, 15.

Abreviada

Pujol, “Último Gato”, 15.

 

Tesis

Primera aparición

Yael Bitrán Goren, “Musical Women and Identity-Building in Early Independent Mexico (1821-1854)” (tesis de doctorado, Royal Holloway, University of London, 2012), 28.

Abreviada

Bitrán Goren, “Musical Women”, 29.

Referencias bibliográficas al final del artículo

NOTA: para todas aquellas cuestiones no contempladas aquí o en la Lista de comprobación para la preparación de envíos es The Chicago Manual of Style (17th. edition).

Orden alfabético, sangría francesa 1.25 cm, posterior 6

 

Libro

Cañardo, Marina. Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2017.

 

Compilación

Seman, Pablo y Pablo Vila, comps. Cumbia. Nación, etnia y género en Latinoamérica. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial Gorla, 2011.

 

Capítulo de compilación

Juárez, Camila. “‘Esto no es un tango’. El Tango alemán de Mauricio Kagel”. En Tangos cultos: Kagel, J. J. Castro, Mastropiero y otros cruces musicales, editado por Esteban Buch, 86-119. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Gourmet Musical Ediciones, 2012.

 

Artículo en revista científica

Bitrán Goren, Yael. “Dos reglamentos de teatro en el México decimonónico. La construcción de una nueva civilidad”. Revista Argentina de Musicología 21, nro. 1 (2020): 17-32.

 

Artículo en otras publicaciones periódicas

Pujol, Sergio. “Último Gato en Nueva York”, Página 12, 15 de septiembre, 1996, 15.

 

Tesis

Bitrán Goren, Yael. “Musical Women and Identity-Building in Early Independent Mexico (1821-1854)”. Tesis de doctorado, Royal Holloway, University of London, 2012.

Figuras, ejemplos y tablas

Las imágenes que no estén exentas de derechos de autor deben contar con los permisos correspondientes. El/la autor/a es responsable de conseguir la autorización correspondiente. En caso contrario, se sugiere transcribir los fragmentos musicales, de hasta ocho compases, y enviarlos en formato de  imágenes (individualmente, bajo formatos .tif, .tiff, o .png ).

Cada ejemplo/figura/tabla debe estar numerada y mencionada en el cuerpo del texto. Epígrafes: 10, centrado, posterior 6, sencillo, caracterización en negrita [Fig. nº 1, Ejemplo nº 1, Tabla nº 1].

Privacy Statement

The names, email addresses and personal data entered in this journal will be used exclusively for the purposes stated in it and will not be provided to third parties or for use for other purposes.