Musicología de la producción fonográfica

Authors

  • Lisa Di Cione Departamento de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional Arturo Jauretche / Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega, Ministerio de Cultura de la Nación, Buenos Aires, Argentina.

Author Biography

Lisa Di Cione, Departamento de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional Arturo Jauretche / Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega, Ministerio de Cultura de la Nación, Buenos Aires, Argentina.

Lisa Di Cione (Departamento de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional Arturo Jauretche / Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega, Ministerio de Cultura de la Nación, Buenos Aires, Argentina.). Contacto: lisadic2@gmail.com

Licenciada y Profesora de Nivel Medio y Superior en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa el Doctorado en Artes con orientación en música en la misma Facultad. Integra el equipo científico-técnico del Instituto Nacional de Musicología ‘Carlos Vega’, Ministerio de Cultura de la Nación desde 2012 hasta la fecha. Interesada en el desarrollo de las técnicas y tecnologías asociadas a la industria discográfica en la Argentina orientadas a la construcción de poéticas sonoras. Docente de la Cátedra Teoría de los Medios y la Comunicación (Facultad de Filosofía y Letras, UBA) y Prácticas Culturales (Universidad Nacional “Dr. Arturo Jauretche”). Investigadora formada de los proyectos de investigación "Música Popular en la Argentina. Análisis en el folklore, rock y tango" (MinCyT, UNLP) y “El análisis musical en los estudios de Música Popular. Relevamiento y clasificación de las metodologías planteadas en escritos de la especialidad desde 1980 hasta 2010” (UBACyT, UBA).  Actualmente integra los proyectos "Identidad y representación territorial en el Conurbano: La participación de jóvenes en las prácticas de rap” (UNAJ Investiga) y “Canciones populares, géneros y afectos en las cinematografías latinoamericanas posclásicas” (FFyL - UBA). Beneficiaria de la I Convocatoria de Proyectos de Preservación y Salvaguarda del Patrimonio Sonoro y Audiovisual. Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual 2019 y coordinadora del Grupo de Estudios de Musicología de la Producción Fonográfica (GEMPF) radicado en el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega.

Published

2022-12-23