Heroines, martyrs and captives. Renewed native music and political uses of the past in the LP <i>Mujeres Argentinas</i> (1969)

Authors

  • Ariel Mamani Universidad Nacional de Rosario; Universidad Autónoma de Entre Ríos

Keywords:

Music, History, Native Music, Song, Politics

Abstract

In this paper the work of the Argentinian musician and composer Eduardo Lagos is examined. The analysis of some of his most emblematic music and the study of the context where he produced his music, allow us to reveal the ground-breaking character of his style, the fusion between folk music and jazz, and the peculiarity of his musical practice where a distinctive playful feature is outlined.

Author Biography

Ariel Mamani, Universidad Nacional de Rosario; Universidad Autónoma de Entre Ríos

Historiador argentino egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde se desempeña actualmente como profesor en la cátedra Historia de América. Asimismo, es profesor adjunto ordinario de Historia Americana en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Ha concentrado su trabajo historiográfico en los vínculos entre cultura, arte y política en la segunda mitad del siglo XX, realizando tareas de investigación sobre temas específicos de Chile y Argentina. Mucho de este trabajo puede verse reflejado en artículos divulgados en diversas publicaciones de carácter científico. También ha realizado estudios musicales de nivel superior, especializándose en música latinoamericana y argentina, realizando investigaciones de carácter musicológico y de historia de la música.

Published

2018-08-21