<i>Aparecida</i> (1986) de Carlos Mastropietro.
Palabras clave:
música contemporánea argentina, Carlos Mastropietro, estética musicalResumen
El trabajo estudia la obra Aparecida (1986) del compositor argentino Carlos Mastropietro (1958) relacionándola con las tendencias estéticas que articularon la escena de la música contemporánea argentina de la primera mitad del siglo XX y la revisión crítica surgida a partir del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (1962-1970) del Instituto Di Tella.
Luego se examinan sus ideas técnicas y estéticas en torno de la ‘no-domesticación’ de la música y de la ‘fragilidad’ estructural, por un lado, y, por el otro, la función de su ‘mala memoria’ que actuaría imposibilitando la cita textual y estilística. Finalmente, se analiza la pieza estructuralmente para caracterizar los recursos utilizados y vincularlos con sus supuestos estéticos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
ATRIBUCIÓN-NOCOMERCIAL 4.0 INTERNACIONAL
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.