Música y sociedad. Circulaciones, recepciones e imaginarios sociales en relación a Tito Francia.

Autores/as

  • María Inés García

Palabras clave:

Tito Francia, recepción musical, música mendocina, Argentina, Nuevo Cancionero

Resumen

Tito Francia fue un músico mendocino que se desempeñó en diversos roles y espacios: fue guitarrista virtuoso, compositor, músico de radio, docente y miembro fundador del movimiento Nuevo Cancionero. Entendidas como "acciones en un mundo social común'', sus prácticas musicales se articulan unas con otras, conformando una red de vínculos y cooperaciones entre ellas. Abordamos en este trabajo la circulación y recepción de Francia con el objetivo de dar cuenta de los circuitos de circulación que tuvo y de considerar la constitución de sentido de sus obras y prácticas a partir de su recepción. Analizamos, en base a los términos de los reconocimientos y sus actores. la construcción de imaginarios sobre este músico y, como espejo, sobre la sociedad mendocina.

Descargas

Publicado

11-05-2018