Fusion and Innovation in “Música de Proyección Folclórica”: On the Style of Eduardo Lagos

Authors

  • Juliana Guerrero Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Keywords:

Buenos Aires, 1960s, “La bacha”,, “La oncena”

Abstract

In this paper the work of the Argentinian musician and composer Eduardo Lagos is examined. The analysis of some of his most emblematic music and the study of the context where he produced his music, allow us to reveal the ground-breaking character of his style, the fusion between folk music and jazz, and the peculiarity of his musical practice where a distinctive playful feature is outlined.

Author Biography

Juliana Guerrero, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Juliana Guerrero es Doctora en Historia y Teoría de las Artes, por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como investigadora asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es auxiliar docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Participa en los proyectos de investigación “Música popular argentina. Análisis e historia en el folclore, rock y tango” (Universidad Nacional de La Plata) y “Prácticas musicales en formación: un estudio etnomusicológico de teorías y casos en situaciones de interculturalidad” (Universidad de Buenos Aires). Es editora asociada de la revista El oído pensante.

Published

2018-08-21