Fusión e innovación en la música de proyección folclórica: sobre el estilo de Eduardo Lagos

Autores/as

  • Juliana Guerrero Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Palabras clave:

Buenos Aires, Década de 1960, “La bacha”, “La oncena”

Resumen

En este trabajo se aborda la obra del músico y compositor argentino Eduardo Lagos, referente de la música de proyección folclórica. El análisis de algunas de sus composiciones más emblemáticas y el estudio del contexto en el que se produjo dicho fenómeno, permite develar el carácter innovador de su estilo, la fusión del folclore con el jazz y la singularidad que tuvo su práctica musical en la que se destaca una especial particularidad lúdica.

Biografía del autor/a

Juliana Guerrero, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Juliana Guerrero es Doctora en Historia y Teoría de las Artes, por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como investigadora asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es auxiliar docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Participa en los proyectos de investigación “Música popular argentina. Análisis e historia en el folclore, rock y tango” (Universidad Nacional de La Plata) y “Prácticas musicales en formación: un estudio etnomusicológico de teorías y casos en situaciones de interculturalidad” (Universidad de Buenos Aires). Es editora asociada de la revista El oído pensante.

Descargas

Publicado

21-08-2018