Una nueva sensibilidad sonora en el tango actual. El caso de la Orquesta Típica Fernández Fierro.

Autores/as

  • Camila Juárez

Palabras clave:

tango, sensibilidad sonora, escucha, producción artística, registro sonoro

Resumen

El objetivo en este trabajo es estudiar el proyecto sonoro y estilístico desplegado por la Orquesta Típica Fernández Fierro, que cristaliza un cambio en la sensibilidad sonora del género en la actualidad. La idea aquí es analizar en qué sentido y bajo qué condiciones de producción y recepción se hace posible la especificidad del sonido construido por la agrupación, tomando como eje algunos aspectos de la producción artística y sonora de su último disco en estudio: Tics, tan idiotas como siempre (2013). En este caso los principios de amplificación, volumen y distorsión hacen al estilo de la agrupación propiciando un cambio en la manera de sonar y de ser escuchados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-02-2018

Cómo citar

“Una Nueva Sensibilidad Sonora En El Tango Actual. El Caso De La Orquesta Típica Fernández Fierro”. 2018. Revista Argentina De Musicología 1 (15-16): 55-66. https://ojs.aamusicologia.ar/index.php/ram/article/view/47.

Artículos similares

11-20 de 145

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.