¿Un alquimista del éxito? El proceso de consolidación del productor artístico como figura clave del rock en la Argentina.
Palabras clave:
industria discográfica, producción artística, estética, rockResumen
Este trabajo se ocupa fundamentalmente del rol del director o productor artístico de rock en la Argentina, entendido como mediador clave durante el proceso complejo que comprende la fijación de la música en algún tipo de soporte material o digital. Su tarea, que fue adquiriendo cada vez mayor importancia, es considerada creativa y coercitiva a la vez. Nuestra atención se focaliza en la década transcurrida entre mediados de 1960 y 1970, al gestarse en Buenos Aires las primeras iniciativas discográficas independientes de las compañías multinacionales, cuando la figura del productor artístico, diferenciado del ejecutivo, parece emerger lenta y paulatinamente del anonimato.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
ATRIBUCIÓN-NOCOMERCIAL 4.0 INTERNACIONAL
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.