Neoclasicismo y objetividad en la música argentina de la década de 1930.
Palabras clave:
neoclasicismo, modernidad, música argentina del siglo XXResumen
Desde finales de la década de 1920 y durante la siguiente, la obra de numerosos compositores argentinos acusa el impacto de vertientes neoclásicas y objetivistas de la actualidad musical. Este artículo estudia las condiciones de recepción del pensamiento y del repertorio internacional de la época, los modos en que fue procesado productivamente en las obras locales y su vinculación con tendencias comparables en otros sectores de la modernidad en Buenos Aires. Reflexiona sobre el sentido y alcances de esta modernidad en el marco de la historia de la música argentina y sobre los problemas derivados de su relación con diversos paradigmas historiográficos y estéticos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
ATRIBUCIÓN-NOCOMERCIAL 4.0 INTERNACIONAL
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.